La verdadera importancia del desarrollo de la expresión oral tiene como base que el niño/a realice conquistas en todos los aspectos de su vida, teniendo la finalidad que los docentes apliquen actividades enfocadas en el cuento, para que a partir de ello los estudiantes enriquezcan y modifiquen su lenguaje; siendo necesario preparar al niño/a para adquirir destrezas específicas y crear la necesidad de enriquecer el lenguaje por medio del cuento. En este artículo se presenta el desarrollo de la problemática con relación al objetivo planteado, que es superar la dificultad que tienen los niños en cuanto a la expresión oral, mediante la utilización de los cuentos, con la aplicación de una guía metodológica desde las perspectivas de los docentes, para demostrar lo antes mencionado se plantea la siguiente pregunta ¿Hasta qué punto la aplicación del cuento como estrategia didáctica, fortalece el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de segundo año EGB de una escuela de Ambato? La relevancia de los métodos utilizados que fueron el deductivo e inductivo, aportaron significativamente para el desarrollo de la expresión oral, incluye conceptos básicos de cada una de las variables, el análisis-síntesis que permitió realizar sobre los principales fundamentos teóricos que sustentaron la investigación
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados