Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis Del Proceso De Compras Para Diseñar Una Propuesta De Indicadores De Gestión Que Permita Optimizar Los Procesos Del Área De Compras En La Empresa Distribuidora Muñoz, Santo Domingo De Los Tsáchilas, 2023.: Analysis of the Purchasing Process to Design a Proposal for Management Indicators to Optimize the Processes of the Purchasing Area at the Muñoz Distribution Company, Santo Domingo de los Tsachila, 2023.

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Tsáchila
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación y Desarrollo)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Purchasing Process to Design a Proposal for Management Indicators to Optimize the Processes of the Purchasing Area at the Muñoz Distribution Company, Santo Domingo de los Tsachila, 2023.
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal analizar los procesos de compras para diseñar una propuesta de indicadores de gestión que permita optimizar los procesos del área de compras en la empresa distribuidora Muñoz, Santo Domingo de los Tsáchilas, 2023 para que pueda adquirir de manera eficiente y eficaz sus productos para que el producto cumpla en tiempo y forma con los requerimientos de sus clientes. Mediante el diagnóstico de la situación actual con metodología descriptiva y de campo y con enfoque mixto con instrumentos de investigación aplicados al universo de estudio conformado por los trabajadores responsables de los procesos del departamento de compra de la empresa se identificó que no existe información disponible para apoyar la operación y vigilancia de los procesos, existiendo falencias en cuanto a su medición y análisis que permita tomar las acciones apropiadas para alcanzar los resultados y la mejora continua. Con los resultados obtenidos se estructuraron los procesos y se determinaron indicadores que permitirán llevar un proceso más eficiente. Concluyendo que éste constituye una herramienta necesaria que requiere de una revisión periódica como parte del proceso de retroalimentación para alcanzar los resultados planificados. De esta manera, la implementación de indicadores de gestión para el proceso de compras, permitirá a la empresa generar información numérica basada en hechos reales para verificar aquellas fallas que a la larga mejoren el funcionamiento del proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno