Klever Gustavo Tapia Enderica, Néstor Jordán Zurita Camacho, Giovanni David Fernández Unuzungo, Diego Fernando Estrella Tapia, Alejandro Andrés Ruiz Vivanco
El presente proyecto de investigación tiene el propósito fundamental de elaborar un manual de entrenamiento con motores de inducción monofásico y trifásico para la Carrera de Tecnología Superior en Electricidad del Instituto Superior Tecnológico Tsa´chila, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes para lo cual se utilizó una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo lo que permitió una recolección de datos por medio de un análisis técnico y una encuesta que nos ayudó a verificar si era necesario la implementación de un módulo de este tipo en el laboratorio de la carrera. En virtud a esto se obtuvo como resultado la elaboración del manual de un módulo de entrenamiento para practicar las conexiones internas de sus bobinas, y así realizar las mediciones de todas las magnitudes eléctricas que se pueden obtener de los motores esto contribuirá a incrementar el nivel de conocimiento teórico - practico en motores de corriente alterna para la formación de los estudiantes de la Carrera de Electricidad
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados