Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia del desempeño del liderazgo en la gestión educativa: unidad educativa Ciencia y fe

  • Autores: Dunny Alexandra Zambrano Vinueza, Marjorie Jacqueline Rivera Plúas
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 3, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Generando Ciencias)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incidence of leadership performance in educational management: “Ciencia y fe” educational unit
  • Enlaces
  • Resumen
    • La falta de un buen liderazgo por parte de los directivos genera diversas situaciones de desacuerdos dentro de una institución educativa, debido que no permite alcanzar una efectiva gestión educativa y un buen clima organizacional entre los miembros de la comunidad educativa. El objetivo consiste en analizar la incidencia del desempeño del liderazgo en la gestión educativa de la Unidad Educativa Ciencia y Fe, mediante una revisión integral de la literatura científica. Fue conducida a través de diferentes bases de datos como Ebsco, Emerald y Google Académico. La revisión de artículos académicos fue con fecha desde el 2015 a 2020, usando las variables liderazgo educativo y gestión educativa. Además, estudios que identifican el desempeño del liderazgo en la gestión educativa. Se seleccionaron cincuenta artículos para la revisión, pero treinta y tres fueron los más relevantes relacionados directamente con la temática del estudio. Finalmente, como conclusiones se obtuvo que el liderazgo juega un papel importante en la gestión educativa debido que permite tomar acciones correctas para mejorar la calidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno