Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principales causas y efectos de la indisciplina dentro y fuera del aula de clases de las unidad educativa educativas

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Tsáchila
    2. [2] Consejo de la Judicatura de Esmeraldas
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Tiempos de Pandemia)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Main causes and effects of the indiscipline in and out of the class of the educational unit educational units
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy en día dentro de las instituciones existen jóvenes descontrolados, con una comportamiento no aceptable es por ello que surgió en mi investigar sobre las principales causas y efectos de la indisciplina dentro y fuera del aula de clases en los estudiantes del octavo año de educación básica paralelo “a” y “b”, de la Unidad educativa Particular Juan Montalvo del Cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchila , con el fin de conocer como incide la indisciplina en el rendimiento de los estudiantes, se utilizó un métodos: científico, hipotético deductivo, dialéctico con un nivel descriptivo, se aplicó un encuesta, 6 docentes, 41padres de familia y 41 estudiantes con los resultados se pudo que indisciplina se produce problemas en sus hogares, migración, emigración de los padres y otros por deficiencia de valores humanos, además se observó que los alumnos motivados causan menos problemas de disciplina porque se interesan en sus clases y en todo lo que aprenden. Los maestros entusiastas que presentan sus contenidos de maneras significativas y estimulantes, motivan a sus alumnos, por ello que se propone la capacitación y aplicación de estrategias basadas en actividades para promover y consolidar el buen comportamiento de los estudiantes que a lo largo de su vida lo pongan en práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno