Ayuda
Ir al contenido

De ‘We Are Slavic’ a ‘My sister’s Crown’: Género, etnicidad y media events

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. 1, 2024, 123 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From ‘We Are Slavic’ To ‘My sister’s Crown’: Gender, Ethnicity and Media Events
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan dos actuaciones del Festival de Eurovisión correspondientes a las candidaturas de Polonia y Chequia en las ediciones de 2014 y 2023 respectivamente. Ambas suscitan, tanto en su propuesta musical como escénica, un debate en relación a la identidad eslava femenina desde dos puntos de vista opuestos. Estas actuaciones, además, coinciden con dos momentos históricos cruciales en el ámbito eslavo a causa de las políticas expansionistas e identitarias del Kremlin. Compararemos así cómo los conceptos de sororidad y paneslavismo son representados desde sus propios actores (en este caso, las mujeres eslavas) en el contexto de los “media events”.   

    • English

      This paper analyzes two performances of the Eurovision Song Contest which correspond to the Polish and Czech entries in the 2014 and 2023 editions of the show respectively. In its musical and staging proposal, both of them stir up a debate on Slavic feminine identity since two opposed perspectives. Moreover, these performances coincide with two critical historical moments in Slavic ambit due to the expansionist and identity policies of Kremlin. This research compares how the concepts of sorority and Pan-Slavism are represented from its own actors (in this case, the Slavic women) in the field of media events.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno