Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La presencia docente con medios audiovisuales en escenarios virtuales en la educación superior en Arequipa

Carlos Pedro Vera Ninacondor, Cecilia del Carmen Ortiz Valderrama, Jose Luis Aguilar Gonzales, María Elena Gamarra Castellanos

  • español

    Los procesos de innovación de las tecnologías de la información en la didáctica de la educación superior no han sido procesos sincronizados, las transformaciones tecnológicas no van en paralelo con las adaptaciones pedagógicas, sin embargo, la irrupción violenta de la pandemia del COVI19 hizo evidente esa distancia; el objetivo de la investigación es identificar el valor de la presencia docente con medios audiovisuales en el auditorio virtual identificando las relaciones de motivación y confianza de los estudiantes con el objeto de replantear un escenario virtual optimo. El estudio analiza los niveles de confianza y las motivaciones que genera la percepción visual del docente, la participación de 127 estudiantes de ciencias de la comunicación; la perspectiva temporal es transeccional descriptiva, con un enfoque cuantitativo. 

  • English

    The innovation processes of information technologies in higher education didactics have not been synchronized processestechnological transformations do not go in parallel with pedagogical adaptations, however, the violent irruption of the COVI19 pandemic made this distance evident; the objective of the research is to identify the value of the teaching presence with audiovisual media in the virtual auditorium identifying the relationships of motivation and confidence of students in order to rethink an optimal virtual scenario. The study analyzes the levels of confidence and motivations generated by the visual perception of the teacher, the participation of 127 students of communication sciences; the temporal perspective is descriptive transectional, with a quantitative approach. Among the relevant findings, a high level of indifference of the students is perceived, in turn, the teacher's response has a pessimistic ingredient, the proportionality of his presence is lower and the tendency is limited,


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus