Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Application of Audiovisual Resources in University Students in Rural Areas

Sandra Salazar Palomino, Yersi Luis Huamán Romaní, David Szczcpansky Grobas, Aldo Alarcón Sucasaca

  • español

    La preferencia sobre un aprendizaje en papel (tradicional) o un aprendizaje audipvisual (electrónico) trajo consigo al aprendizaje híbrido cuya preferencia en los estudiantes es mucho mayor debido a la interacción con los medios digitales y audiovisuales. El objetivo general es analizar y describir las experiencias de los estudiantes universitarios sobre el aprendizaje en papel llamado tradicional y el aprendizaje audiovisual llamado aprendizaje electrónico, para el cual se usó la metodología de tipo cuantitativo descriptivo y correlacional con un instrumento de medición a través de una encuesta anónima y de forma voluntaria con 1240participantes. Los resultados tienen estadísticos aceptables y se demuestran con el análisis factorial confirmatorio, demostrando lapreferencia del aprendizaje híbrido. Conclusión, los estudiantes solicitan que las universidades implementen esta metodología (híbrido) para trabajar de manera adecuada y tener a futuro una educación de calidad.

  • English

    The preference for paper-based learning (traditional) or audio-visual learning (electronic) brought about hybrid learning whose preference among students is much greater due to the interaction with digital and audio-visual media. The general objective is to analyze and describe the experiences of university students on paper-based learning called traditional and audio-visual learning called e-learning, for which a quantitative descriptive and correlational methodology was used with a measurement instrument through an anonymous and voluntary survey with 1240 participants. The results have acceptable statistics and are demonstrated with the confirmatory factor analysis, showing the preference for hybrid learning. Conclusion, students request that universities implement this methodology (hybrid) to work properly and have a quality education in the future


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus