La finalidad de este trabajo es analizar las estrategias publicitarias utilizadas para promocionar este tipo de actividad de cuatro casas de apuestas (Bet365, William Hill, Codere y Sportium) y, estudiar su nivel de influencia entre el público joven. Para ello, se ha utilizado la herramienta del análisis de contenido de los mensajes publicitarios de estas cuatro marcas y sus principales estrategias (tips, ganchos de atención, bonos de bienvenida, etc.) aplicado al medio televisivo y digital. Y, por otro lado, se ha analizado el comportamiento del público joven ante este tipo de promociones para comprobar la efectividad y el nivel de influencia a la hora de realizar apuestas deportivas
The purpose of this paper is to analyse the advertising strategies used by four betting companies (Bet365, William Hill, Codere and Sportium) to promote this type of activity and to study their level of influence among young audiences. The tool used for this research was the content analysis of the advertising messages of these four brands and their main strategies applied in television and digital media. On the other hand, we analysed the behaviour of young audiences when confronted with this type of advertising, with the aim of verifying the effectiveness and level of influence of sports betting.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados