Resumen Metrológica S.A es una empresa dedicada a ofrecer servicios de calibración. Se han presentado insatisfacciones de algunos clientes por servicios no conformes e incumplimiento de los plazos de entrega, en el proceso de calibración de equipos a presión. El objetivo de la investigación fue implementar las herramientas de lean manufacturing, particularmente 5 S: Kaizen; Andon y Kanban como contribución a la mejora de la productividad del trabajo. La realización de un estudio cuantitativo, transversal y no experimental, permitió la reducción del tiempo de ciclo de calibración y el índice de incumplimiento por entrega de equipos que no habían sido calibrados que redunda. Lanterior, redunda en incremento en la productividad por día.
Abstract Metrológica S.A is a company dedicated to offering calibration services. Some customers have been dissatisfied with non-conforming services and non-compliance with delivery times in the process of calibrating pressure equipment. The objective of the research was to implement lean manufacturing tools, particularly 5 S; Kaizen; Andon and Kanban as a contribution to improving work productivity. The conduct of a quantitative, cross-sectional, and non-experimental study allowed the reduction of calibration cycle time and the failure rate due to delivery of equipment that had not been calibrated. This results in an increase in productivity per day.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados