El compositor neoyorquino José Luis Greco, afincado en Madrid desde el año 1994, es uno de los creadores más importantes en el panorama actual de la música contemporánea. En este artículo dedico un primer bloque a proponer un marco teórico que permita conciliar la dimensión artística con la científica en la investigación interpretativa. Para ello indago en otras áreas del conocimiento, en principio lejanas a la interpretación musical, para poder fundamentar mi estudio. En el segundo bloque se expone brevemente la aplicación del método que he seguido en mi tesis doctoral para el estudio del lenguaje instrumental en la obra para violonchelo de José Luis Greco, así como para mi propuesta interpretativa de la pieza One Fell Swoop.
José Luis Greco, a New York composer who has been based in Madrid since 1994, is one of the most important figures in contemporary music today. In this article, I present a theoretical framework to bridge the artistic and scientific dimensions in performance research. To achieve this, I explore areas of knowledge that may seem unrelated to musical interpretation, in order to establish the foundation of my study. The second part of this article briefly explains the methodology used in my doctoral thesis to examine the instrumental language in José Luis Greco's cello composition, as well as my proposed interpretation of the piece One Fell Swoop.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados