Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa piloto de Observación Pares para profesores del idioma inglés

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

    3. [3] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 11, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edition June 2022), págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pilot program of observation for english language teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio consistió en analizar la problemática sobre el sistema de Observación entre Pares, en los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, con el fin de proponer e implementar un programa piloto que sirva de herramienta para el proceso. La muestra estuvo conformada por 17 docentes de enseñanza del idioma inglés y 40 profesores de las diferentes facultades de la institución. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con dos observaciones áulicas, una encuesta y dos sesiones de grupos focales; una dirigida a los docentes del Centro de Idiomas en idioma inglés y otra en español para los docentes que imparten clases en otras facultades. El análisis reveló, que la Observación Áulica entre Pares es genérica, para todas las facultades de la universidad incluyendo el Centro de Idiomas; los docentes que imparten clases de inglés, esperan ser evaluados con parámetros como: fluidez, uso del vocabulario y pronunciación del idioma. Se concluye en la necesidad de implementar estrategias en el proceso para satisfacer el enfoque de cada facultad con rúbricas y estándares educativos propios. 

    • English

      The study consisted of analyzing the problem of the Peer Observation system among the teachers of the Language Center of the State University Peninsula of Santa Elena to propose and implement a pilot program that serves as a tool for the process. The sample consisted of 17 teachers of English language teachers and 40 professors from the different faculties of the institution. The research had a quantitative approach, with two classroom observations, a survey, and two focus group sessions; one addressed to the teachers of the Language Center in English and another in Spanish for teachers who teach in other faculties. The analysis revealed that Peer Observation is generic for all university faculties, including the Language Center; Teachers who teach English classes expect to be evaluated with parameters such as fluency, use of vocabulary, and pronunciation of the language. It concludes with the need to implement strategies in the process to satisfy the approach of each faculty with its own rubrics and educational standards.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno