Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Regeneration through Violence: Echoes of the Myth of the West in Jim Harrison’s A Good Day to Die

    1. [1] University of Warsaw

      University of Warsaw

      Warszawa, Polonia

  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 88 (A Multiple and International West: History and Prospects of Western American Studies /), 2024, págs. 87-97
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La regeneración a través de la violencia: los ecos del mito del Oeste en A Good Day to Die de Jim Harrison
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Jim Harrison explora la compatibilidad del Oeste mitológico con la realidad del mundo en una de sus primeras novelas, A Good Day to Die (1973). Las reverberaciones de ese planteamiento se observan en una novela que sirve para confirmar las perspectivas de Richard Slotkin y Jane Tompkins sobre el Oeste Americano, el primero a través de su concepto de la regeneración a través de la violencia y la segunda con sus observaciones sobre las masculinidades representadas en los westerns populares. A pesar de la preocupación contemporánea por la aplicación de la tecnología en el dominio sobre el medio natural, también presente en otras obras, es muy interesante cómo A Good Day to Die recrea muchos de los aspectos que relacionamos con el oeste americano, al mismo tiempo que propone la viabilidad del concepto que Donna Haraway llama “conocimientos situados.”

    • English

      This essay analyzes some of the reverberations of the myth of the West present in Jim Harrison’s early novel A Good Day to Die (1973), where the myth is put to the test of compatibility with the real world. Richard Slotkin’s notion of regeneration through violence as well as Jane Tompkins’s observations regarding depictions of masculinity in 20th century popular westerns find affirmation in the novel’s narrative. Despite the contemporaneous concern for increasing technology-aided control of nature, evident in other novels, it is remarkable how A Good Day to Die recreates many of the aspects of the myth of the West. Arguably, the novel simultaneously proposes that the kind of perspective that Donna Haraway terms “situated knowledges” in the end allows the unnamed narrator to maintain a more realistic connection with reality than what the myth offers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno