Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autonomía en clave de una educación transformadora

  • Autores: Carolina Cruz Romero, Stephany Gómez González, Carolina Guayazán Jaimes
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 24, 2023 (Ejemplar dedicado a: Misceláneo), págs. 177-183
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Exponer experiencias que desde la autonomía y el autogobierno viven los niños, niñas y adolescentes en Benposta Nación de Muchach@s, es reconocer una propuesta formativa juvenil que promueve el arte en un modelo autogobernante como alternativa para la construcción de sujetos políticos. Dichas reflexiones producto del ejercicio sistematizador desde la propuesta metodológica de Jara (2018), tenía como finalidad, comprender las voces y vivencias de los estudiantes, mediante la reconstrucción de sus testimonios; reconociendo el sentido que le otorgan a su paso por esta comunidad y, resaltando una propuesta formativa que trasciende la formalidad y rigurosidad de la escuela tradicional

    • English

      Exposing experiences that children and adolescents live through autonomy and self-government in Benposta Nación de Muchach@s is to recognize a youth training proposal that promotes art in a self-governing model as an alternative for the construction of political subjects. These reflections, a product of the systematizing exercise based on Jara's (2018) methodological proposal, had the purpose of understanding the voices and experiences of the students, through the reconstruction of their testimonies; recognizing the meaning they give to their time in this community and highlighting a training proposal that transcends the formality and rigor of the traditional school


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno