Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El rol de la evangelización en la formación de "excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad" en el marco de la implementación del Proyeto de Vida - SEAB

Felisa Mújica Roncery, Cindy Castillo

  • español

    El presente artículo recoge resultados específicos en torno al rol de la evangelización y la forma-ción de excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad por medio de la apuesta educativa transversal Proyecto de Vida - SEAB, implementada en todas las instituciones del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá. Estos hallazgos se logran en el marco de la investigación Proyecto de vida - SEAB: construyendo un camino para el desarrollo humano integral, transversal y transformador. Este estudio de corte fenomenológico hermenéuti-co interpretativo y con un enfoque cualitativo, busca comprender las transformaciones que han ocurrido en las comunidades académicas (estudiantes, docentes, administrativos, padres de fa-milia y personal de apoyo) de las instituciones Parroquial del Santo Cura de ARS, Parroquial Mon-señor Emilio de Brigard, Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo, Liceo Parroquial San José y la Escuela de Educación de la Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate desde la implementación del Proyecto de Vida-SEAB, frente a las cinco dimensiones focales personal, espiritual, ecológica, social-comunitaria y profesional

  • English

    This article collects specific results regarding the role of evangelization and the formation of ex-cellent human beings, authentic Christians and true servants of society through the transversal educational proposal Proyecto de Vida-SEAB, implemented in all the institutions of the Educa-tional System of the Archdiocese of Bogota. These findings are achieved within the framework of the investigation "Proyecto de Vida-SEAB: Building a path for integral, transversal and transfor-mative human development". This phenomenological hermeneutic interpretive study with a qua-litative approach seeks to understand the transformations that have occurred in the academic communities (students, teachers, administrators, parents and support staff) of the Parroquial del Santo Cura de ARS, Parroquial Monseñor Emilio de Brigard, Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo, Liceo Parroquial San José y la Escuela de Educación de la Fundación Universitaria Mon-serrate-Unimonserrate since the implementation of the Proyecto de Vida-SEAB, facing the five focal dimensions personal, spiritual, ecological, social -community and professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus