Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto de innovación «aprender haciendo» como método de aprendizaje en una asignatura de carácter obligatorio

Cristian Uceda Portillo

  • español

    El presente trabajo es continuación del proyecto de innovación de la asignatura Diseños de investigación y análisis de datos del grado en Psicología de la UNED realizado en el curso 2021/22, con el título Aplicar lo que se aprende para interpretar lo que se hace, por lo que se parte de la experiencia recogida. Tiene como finalidad promover un aprendizaje significativo, práctico, crítico y reflexivo de los estudiantes de los contenidos de esta materia dentro del paradigma del modelo constructivista de enseñanza; a través de tutorías complementadas en el uso de un software estadístico que involucre a los estudiantes, que active los conocimientos y conceptos teóricos para el análisis de los datos enfrentándose con tareas relevantes y útiles en el mundo real, a situaciones que den respuesta a hipótesis de investigación desde distintas perspectivas metodológicas, logrando de esta forma un aprendizaje más profundo, significativo y centrado en la toma de decisiones.

  • English

    This work is a continuation of the innovation project of the subject Research designs and data analysis of the degree in Psychology of the UNED carried out in the academic year 2021-2022, with the title Applying what is learned to interpret what is done, so it is based on the experience gathered. The aim is to promote meaningful, practical, critical and reflective learning by students of the contents of this subject within the paradigm of the constructivist teaching model; through tutorials complemented by the use of statistical software that involves students, which activates knowledge and theoretical concepts for the analysis of data by facing relevant and useful tasks in the real world, situations that provide answers to research hypotheses from different methodological perspectives, thus achieving a deeper, more meaningful learning focused on decision making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus