El campo profesional del arte plantea demandas cualitativas que constituyen retos a las Universidades encargadas de la formación en arte. Este es el caso de la Danza Jazz en la Universidad de Especialidades de Espíritu Santo (UEES), que desde el 2009, incorporó esta especialidad en la carrera de danza, y que, a partir de la experiencia pedagógica desarrollada ya cuenta con la experiencia formativa suficiente para disponer de fundamentos científicos revertidos en una didáctica propia, que recoja las buenas prácticas artísticas y docentes acumuladas y no registradas hasta el momento, instrumento que contribuirá a desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje al nivel cualitativo que respalde el creciente interés que, por este género músico-danzario, se observa en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El presente artículo refiere los avances obtenidos en una investigación en proceso que se propone dotar a esta especialidad académica de un modelo didáctico científicamente fundamentado a partir de detectar sus insuficiencias o debilidades, para trazar sus estrategias generales de desarrollo.
The professional field of Arts has qualitative demmands that constitute challenges for the universities in charge of its training. That is the case of Jazz Dance at the Universidad de Especialidades del Espíritu Santo (UEES). Included as a specialty within the Dance Major since 2009, the pedagogical experience acquired in the teaching of jazz dance has resulted in enough formative kowledge as to develop scientific foundations that can be reverted into its own didactics. Gathering the good artistic and teaching practices accumulated over these years, which had not been registered or codified thus far, will result into an instrument that contributes to develop a teaching-learning process at a qualitative level that will support the growing interest in this musical-dance genre observed in the City of Guayaquil. The present article refers to the progress made in an ongoing research that aims at providing this academic specialty with a scientifically based didactic model by first detecting its insufficiencies or weaknesses, and then outlining its general development strategies..
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