Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Celly© y la enseñanza de modelos metafóricos en nivel avanzado

  • Autores: Lorena Pérez Hernández
  • Localización: Proceedings of Ikasnabar 2015, 8th International Conference on Open Education and Technology / Gorka J. Palacio Arko (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9082-283-8, págs. 26-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio recoge los resultados de un proyecto de investigación realizado en la Universidad de La Rioja durante el curso 2014-2015. El objetivo principal consiste en explorar el uso de una aplicación para móviles en la enseñanza de un concepto teórico concreto, la metáfora conceptual, en los Grados de Estudios Ingleses y Enología. El estudio analiza los resultados tanto de mejora en la aplicación del concepto teórico (Grado de Estudios Ingleses), como de aumento del nivel de concienciación de la importancia de la metáfora conceptual para el discurso de la enología (Grado en Enología). La investigación aporta también datos relevantes sobre el nivel de aceptación, satisfacción y percepción de aprovechamiento del tiempo que los estudiantes asocian con el uso de la aplicación móvil objeto de estudio para el aprendizaje del concepto meta.

    • English

      The present paper shows the results of a research project located at the University of La Rioja and scheduled to be carried out during the academic year 2014-2015. The main objective is to explore the usefulness of the educational mobile application Celly© in the teaching of a specific theoretical concept (i.e. conceptual metaphor) to students of two different undergraduate degrees (i.e. English Studies and Oenology). The study gathers information on the degree of improvement in the application of the target theoretical concept to the analysis of a real discourse (in the case of English Studies students), as well as on increase of Oenology students' awareness of the relevance of conceptual metaphor for their professional discourse. In addition, this research offers relevant data on the degree of satisfaction, and perception of time performance which students associate with the use of the mobile application under scrutiny.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno