Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La forma y la hiancia: negatividad y afección en Theodor Adorno y Gilles Deleuze.

  • Autores: José Luis Barrios Lara
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 2954-4602, ISSN 0185-3481, Vol. 53, Nº. 150, 2021, págs. 312-343
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • (El naturalismo como potencia crítica-estética a la categoría representación)
    • (Naturalism as a Critical-AestheticPower to the Representation Category)
    • Form and Hiance (Gap): Negativity and Affectionin Theodor Adorno and Gilles Deleuze
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se revisan los argumentos de Theodor Adorno y Gilles Deleuze respecto a la estética naturalista. En contraposición al realismo estético, el ar-gumento central de este ensayo consiste en demostrar el carácter genealógico que la estética naturalista tiene en la comprensión de las condiciones de posi-bilidad heterotópicas y distópicas del arte de los siglos xx y xxi, en particular, de prácticas artísticas de nuestros días definidas por el carácter deformante de la representación.

    • English

      This article reviews the arguments of Theodor Adorno and Gilles Deleuze re-garding naturalistic aesthetics. In contrast to aesthetic realism, the central argu-ment of this essay is to demonstrate the genealogical character that naturalistic aesthetics has in understanding the heterotopic and dystopian conditions of possibility of 20th and 21st century art, in particular of the artistic practices that are defined by their deforming potentia of the representation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno