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Determinantes y motivaciones de los procesos de colaboración entre las principales ong españolas

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    3. [3] es Doctor en Economía. Universidad Autónoma de Madrid. Diciembre de 2009. Ha participado en numerosas publicaciones y algunos pendientes de publicación. Actualmente es Profesor Asociado en Universidad Carlos III de Madrid
  • Localización: Revista española del tercer sector, ISSN 1886-0400, Nº. 20, 2012, págs. 79-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Causes and motivations of the collavorative processes established by major spanish ngos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo pretende realizar un análisis descriptivo sobre las causas y motivaciones de los procesos de colaboración establecidos por las principales ONG españolas (44 de las 100 mayores de nuestro país por presupuesto). Sobre todo, se centra en procesos de colaboración intra sectorial, ONG-ONG, pero también se describen los aspectos más generales de colaboraciones de tipo intersectorial, ONG-empresa y en menor medida ONG Sector Público. El escenario descrito nos dibuja un sector muy proclive a la colaboración en un entorno socio normativo, político y tecnológico cada vez más cambiante. Los procesos de colaboración en las ONG evolucionan hacia técnicas de gestión más generalizadas en el entorno empresarial, articulados hacia objetivos diferentes en función de quien sea el partner elegido. Esta discriminación entre formas y modelos de actuación nos hace pensar que existe una dirección cada vez más cualificada y formada en el campo del management dentro de las ONG.

    • English

      The work aims to conduct a descriptive analysis of the causes and motivations of the collaborative processes established by major Spanish NGOs (44 of the 100 largest budget of our country). Mainly focuses on intra collaborative processes, NGOs-NGOs, but also describes the broader aspects of cross-type partnerships, NGOs, business and less NGO-Public Sector. This scenario draws us a highly conducive to collaboration, which is accustomed to the company for many years. This collaboration was articulated with very di erent goals depending on who the partner chosen. This discrimination between forms and models of action makes us think that there is an address increasingly educated and trained in the eld of management within the NGOs.


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