Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad y roles de participación profesor-alumno para un modelo universitario dotado de identidad. Programa de tutorías personalizadas del Departamento de Arquitectura de la UAH

Francisco Maza Vázquez, Miguel Ángel Sánchez Blázquez

  • español

    La incorporación de nuevos alumnos es una magnífica oportunidad como experiencia participativa en la que todos los agentes implicados pueden aportar su experiencia para garantizar la nueva cultura universitaria del alumnado a partir de programas de actuación predeterminados. La pertenencia y adaptación al nuevo entorno dependen tanto de la implicación participativa del nuevo alumno con su entorno como de la proactividad del profesorado. Para ello se ha creado el programa de Tutorías Académicas Personalizadas, coordinado por Francisco Maza Vázquez, que recibe y acompaña a los nuevos alumnos en su experiencia académica y personal dentro del Grado en Ingenie- ría de Edificación dentro del Departamento de Arquitectura de la UAH. Este programa se basa en el apoyo cercano a los nuevos alumnos, en grupos de 8- 10, apoyados cada uno por un tutor y uno o dos alumnos mentores que se harán partícipes de la adaptación , seguimiento y necesidades de cada uno para garantizar su satisfactoria adaptación al nivel de educación superior.

  • English

    The incorporation of new students is a great opportunity as participative experien- ce in which all agents can provide their experience to ensure the new university culture with specific action programs. Adaptation to new environment depends on the participative implication of new students with their environment and the proactivity of the teacher. For this purpose has created the Tutorías Académicas Personalizadas, coordinated by Francisco Maza Vázquez, who receives new students in their academic and personal experience in Grado en Ingeniería de Edificación, Departamento de Arquitectura, UAH. This program is based on near support to the new students, in groups of 8-10, supported by a tutor and one or two advisor students who will participate in the adaptation, monitoring and individual needs of the new students to ensure satisfactory adaptation to higher education level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus