Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reconocimiento de voz para la alfabetización en el marco de la inclusión

Blanca Yanneth Revelo Quiroga

  • español

    Con esta investigación se buscó analizar información recopilada acerca del proceso de alfabetización de una estudiante de grado décimo que presenta diagnóstico médico de retardo mental moderado, matriculada en una institución educativa rural pública de la ciudad de Pasto, a través de la utilización de recursos educativos digitales libres disponibles en Internet y, del diseño y elaboración de software y hardware, teniendo en cuenta el método global. El proceso inició en el año 2023, pero tiene antecedentes en el año 2022. Para su desarrollo se utilizó el paradigma cualitativo y el método de investigación estudio de caso. Los resultados obtenidos son parciales y han demostrado las ventajas del uso de las nuevas tendencias tecnológicas en la educación.

  • English

    The research seeks to analyze information collected about the literacy process of a tenth grade student, who has a medical diagnosis of moderate mental retardation, enrolled in a public rural educational institution in the city of Pasto, through the use of digital educational resources of free use and available on the internet and the design and development of software and hardware taking into account the global method, this process began in 2023, however has antecedents in the year 2022, to develop this research the qualitative paradigm and the case of study is the research method are used  case; the results obtained are partial and have demonstrated the advantages of using new technological trends in education.

  • português

    A pesquisa busca analisar informações coletadas sobre o processo de alfabetização de um aluno do décimo ano, que possui diagnóstico médico de retardo mental moderado, matriculado em uma instituição pública de ensino rural da cidade de Pasto, por meio da utilização de recursos educacionais digitais gratuitos, disponível na Internet e a concepção e desenvolvimento de software e hardware tendo em conta o método global, este processo iniciou-se em 2023, mas tem antecedentes no ano de 2022, para desenvolver esta investigação o paradigma qualitativo e o método de investigação é: estudo de caso ; Os resultados obtidos são parciais e demonstraram as vantagens da utilização das novas tendências tecnológicas na educação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus