Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emociones primarias básicas en el proceso de adquisición de la lectoescritura

Jazmín García Ruvalcaba, Martha Angélica Ramírez Salazar, Omar A. Guirette Barbosa, Selene Castañeda Burciaga

  • Es preciso que los docentes de los primeros grados escolares conozcan el impacto que genera en el aprendizaje de los niños, el conocimiento y manejo de sus emociones, para que, mediante ello, propicien el clima áulico que permita que estos se apropien de la lectura y escritura como un proceso natural, creativo e innovador. El objetivo del estudio es analizar el impacto que tiene el manejo de las emociones en la adquisición de la lectoescritura de los alumnos de primer grado de una escuela primaria, ubicada en Fresnillo, Zacatecas, México. Es una investigación cualitativa y la propuesta se fundamenta en el enfoque actual del campo de formación académica, lenguaje y comunicación, así como de las áreas del desarrollo personal y social de educación socioemocional. Los resultados muestran que existe una relación positiva cuando los niños logran gestionar asertivamente las emociones básicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus