Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La identidad institucional y su incidencia en los procesos educativos de la Universidad Mariana

Héctor Trejo Chamorro, Juan Pablo Arcos Villota, Luis Francisco Melo Rosero

  •  El artículo es el resultado de dos procesos académicos: una investigación exploratoria y un informe de consultoría. Objetivo: analizar las percepciones y conocimientos sobre identidad institucional de la comunidad académica de la Universidad Mariana. Metodología: se aplicó un muestreo probabilístico clásico. Población: siete mil personas y una muestra de 620. El instrumento se basó en trece preguntas cerradas y seis categorías claves. El proceso de recolección de información se realizó en formulario de Drive. Resultado: el estudio concluye que, la identidad institucional debe convertirse en una política o una apuesta de valor que incida con mayor pertinencia en los procesos administrativos, educativos, laborales, investigativos y de gestión; igualmente, que sea una línea de acción estratégica que dinamice proyectos enfocados a fortalecer la imagen corporativa, el sentido de pertenencia y el carácter apostólico y evangélico de la universidad, sustentado en la misión institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus