Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento en ciencias básicas: concepciones docentes y estudiantiles en programas de ciencias de la salud1

    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

    2. [2] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

  • Localización: Fedumar: Pedagogía y Educación, ISSN-e 2390-0962, Vol. 7, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista FEDUMAR), págs. 253-279
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación sobre las concepciones que tienen docentes y estudiantes de los programas de ciencias de la salud sobre el conocimiento en ciencias básicas tiene como objetivo general determinar las concepciones sobre la aplicabilidad de los conocimientos de ciencias básicas preclínicas en las prácticas de los estudiantes y docentes de los programas de las facultades de ciencias de la salud de dos universidades en Pasto (Nariño, Colombia), para lo cual se propone identificar los elementos institucionales sobre la enseñanza y aprendizaje de los conocimientos de ciencias básicas preclínicas; caracterizar las concepciones sobre conocimiento de ciencias básicas; asimismo, determinar las distancias y proximidades de las concepciones de los conocimientos de ciencias básicas preclínicas en los sujetos de estudio; relacionar el conocimiento adquirido en cursos de ciencias básicas preclínicas con la práctica profesional; y finalmente, proponer lineamientos didácticos para el desarrollo de prácticas clínicas y profesionales, así como también, una propuesta académica de educación continua para docentes de las ciencias de la salud. A nivel metodológico se emplea un paradigma mixto con enfoque empirista deductivo de tipo explicativo-descriptivo, el cual se formaliza en dos fases bajo el conocido Modelo de Variabilidad de las Investigaciones Educativas de Padrón. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno