Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos para propiciar una educación rural de calidad

  • Autores: Laura Elizabeth Burbano Mora
  • Localización: Fedumar: Pedagogía y Educación, ISSN-e 2390-0962, Vol. 7, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista FEDUMAR), págs. 9-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El mundo de la educación rural en Colombia se puede leer como un modelo educativo maravilloso, donde la educación es lexible, personalizada y colaborativa; pero, lastimosamente, todo esto solo ha quedado plasmado en un simple papel, porque la realidad de las comunidades rurales en el ámbito escolar es otra; presenta múltiples falencias en cuanto a escolaridad y ayudas pedagógicas. Según el Ministerio de Educación Nacional, se puede considerar que la tasa de cobertura en las áreas rurales es del 30 %, comparada con el 65 % de las urbanas; la tasa de deserción a nivel rural es de 10,9 %, mientras en las ciudades es de 2,5 % y la participación en los programas de preescolar es de menos del 4 % en las zonas rurales. Es por eso que, a continuación, se encuentra los grandes retos para propiciar una educación rural de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno