Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dinámica de formación neurodidáctica de docentes desde la neuropedagogía

Noelia de las Mercedes Pérez Marrero

  • Introduccion: este artículo versa sobre la posibilidad de formación neurodidáctica de docentes de la Licenciatura en Educación Primaria, que incida de manera directa en la formación inicial del futuro maestro, dirigida a la atención a la diversidad. Metodología: para materializar esta posibilidad, se trata de la asignatura Neuropedagogía del currículo optativo y electivo de la carrera Plan de Estudios “E” en la integración del conocimiento neurocientífico para la formación neurodidáctica de este profesional como respuesta a las necesidades específicas de formación integral de docentes. Se triangulan varios métodos de investigación, entre ellos el análisis de datos y la observación científica participante como técnicas fundamentales del estudio de caso (situacional). Resultados y discusión: se explica el valor de la dinámica de formación neurodidáctica a fin de propiciar en el maestro primario herramientas necesarias para la atención a la diversidad en el contexto educativo de la escuela primaria y la solución de problemas profesionales en los diversos contextos de actuación. La propuesta se introduce desde el enfoque de las tecnologías sociales por la repercusión y el impacto que tiene desde una visión sociológica y pedagógica, desde la dinámica para la formación neurodidáctica del maestro primario. Conclusiones: se expresan cambios reveladores que se alcanzan al introducir la dinámica de formación neurodidáctica mediante el desarrollo de saberes, cualidades habilidades y valores de la personalidad, dirigida a la atención del contexto socioeducativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus