Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Expresión Plástica y su Didáctica en el Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación: El mural colectivo, un meta-recurso educativo

Juan Cruz Resano López, Víctor Murillo Ligorred, Nora Ramos Vallecillo

  • español

    La complejidad y pluralidad de los caminos del arte, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XX, suponen un reto en la comprensión para el alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria y su posterior aplicación didáctica como futuros docentes. Para contrarrestar dicha situación, se ha llevado a cabo la creación de un mural colaborativo que conjuga técnicas, tradiciones, nuevos lenguajes y formas de expresión plásticas, a partir del cual se propicia una mayor recepción de la cultura plástica mediante su propia experiencia artística de forma colectiva (neutralizando con ello, a su vez, el enorme peso que lo virtual está teniendo en la conformación cultural de los jóvenes).

  • English

    The complexity and plurality of the ways of art, specially from the second half of the twentieth century, pose a challenge in the understanding for the students of the Degree in Primary Education and its application in the educational context of their profession. For this discernment has been proposed the creation of a collaborative mural that combines techniques, traditions, new languages and forms of plastic expression, from which a greater reception in the plastic culture is fostered through his own community artistic experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus