Juan Cruz Resano López, Susana Sarfson Gleizer, Víctor Murillo Ligorred, Nora Ramos Vallecillo
Siendo un hecho contrastado que estamos inmersos en la denominada sociedad de la imagen y que vivimos desbordados por reclamos audiovisuales, sorprende que en la formación que reciben los estudiantes del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Zaragoza la educación artística tenga un peso específco muy reducido. Formando parte la música y el arte del amplio entramado que ha de confgurar todo bagaje cultural, entendemos que recurrir a la cinematografía como recurso didáctico es una acertada apuesta para asentar nociones fundamentales –y no solo propias del área señalada-, plasmándose todo ello, a su vez, en la producción de unas creaciones plásticas y/o audiovisuales realizadas en grupos de trabajo.
Being a contrasted fact that we are immersed in the so-called society of image and we live overfowed by audiovisual claims, it is surprising that in the education received by students of the Degree in Early Childhood Education of the University of Zaragoza artistic education has a very small specifc weight. Being part of music and art of the wide framework that has to confgure all cultural baggage, we understand that to resort to cinematography as a didactic resource it is a wise bet to settle fundamental notions -and not only those of the indicated area-, all this being refected, in turn, in the production of plastic and/or audiovisual creations made in work groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados