Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El potencial escénico en los cuentos de Silvina Ocampo

    1. [1] Mercer University

      Mercer University

      Estados Unidos

  • Localización: Anales de literatura hispanoamericana, ISSN-e 1988-2351, ISSN 0210-4547, Nº 52, 2023, págs. 173-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The theatrical potential in Silvina Ocampo's stories
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cuentos de la escritora argentina Silvina Ocampo suelen ocurrir en espacios cerrados, donde el detallismo y la acumulación de objetos adquieren enorme protagonismo. Los personajes adoptan roles, visten disfraces y llevan máscaras. Gracias a la combinación de todos estos elementos es posible afirmar que la narrativa de Ocampo tiene una fuerte carga de espectacularidad. En el presente artículo examino dos versiones para el teatro: No inventes lo que no quieras que exista(2014) de Agustín Pruzzo y Todo disfraz repugna a quien lo lleva(2013) de Alfredo Martín. Para los fines de este análisis, me centraré en los siguientes elementos teatrales: el espacio, los objetos, la iluminación, la máscara y el silencio. Los diccionarios teatrales de Anne Ubersfeld y Patrice Pavis me resultaron especialmente útiles para pensar en estos conceptos. Asimismo, también fueron apropiados los trabajos de Peter Brook y Rafael Portillo

    • English

      The stories of the Argentinean writer Silvina Ocampo usually take place in closed spaces, where details and the accumulation of objects have an enormous importance. In addition, the characters wear costumes and masks. Combining all these elements makes it possible to affirm that Ocampo's narrative has a substantial load of spectacularity. In this article, I examine two plays inspired by Ocampo's stories: Don't Invent what You Don't Want to Exist (2014) by Agustín Pruzzo and Every Costume is Repugnant to those Who Wear it (2013) by Alfredo Martín. For this analysis, I will focus on the following theatrical elements: space, objects, lighting, mask, and silence. I found Anne Ubersfeld's and Patrice Pavis's theatrical dictionaries especially helpful. Likewise, the works of Peter Brook and Rafael Portillo were also appropriate


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno