Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El portafolio: En zapatos de estudiante

  • Autores: Aracelly Ugalde Víquez, Rocío López
  • Localización: Bibliotecas, ISSN-e 1659-3286, ISSN 1409-3049, Vol. 13, Nº. 1-2, 1995 (Ejemplar dedicado a: Boletín 1995 Vol. XIII, N.°1 y N°2)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The portfolio: In shoes of student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propuesta de trabajo y evaluación del modelo constructivista “portafolio", usado como metodología de enseñanza-aprendizaje en dos de los cursos que presentan mayor dificultad para los estudiantes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información: Almacenamiento y Recuperación de Información 1 y Metodología de la Investigación. Esta metodología se implementó como una respuesta a la necesidad de desarrollar un proceso que permita a los estudiantes asimilar los contenidos de los cursos de acuerdo con sus propias experiencias y concepciones.

      La metodología fue evaluada para determinar su efectividad en el proceso enseñanza aprendizaje, esta evaluación se realizó en el transcurso del semestre y al final del mismo, a través de un cuestionario, un taller de evaluación y la revisión del portafolio elaborado por los estudiantes.La propuesta y la evaluación de loa resultados se presenta en este trabajo, como una experiencia exitosa que fue afectada por aspectos negativos, que pueden mejorarse.

    • English

      Work proposal and evaluation of the constructivist model "portfolio", used as a teaching-learning methodology in two of the most difficult courses for students of the School of Library, Documentation and Information: Information Storage and Retrieval 1 and Research Methodology. This methodology was implemented as a response to the need to develop a process that allows students to assimilate the contents of the courses according to their own experiences and conceptions, the methodology was evaluated to determine its effectiveness in the teaching learning process, this evaluation was carried out during the course of the semester and at the end of it, through a questionnaire, an evaluation workshop and the review of the portfolio prepared by the students, the proposal and the evaluation of the results is presented in this work as a successful experience that was affected by negative aspects, which can be improved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno