Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adaptación de la asignatura comunicación e información audiovisual i (radio) al EEES

Javier Sierra Sánchez

  • español

    En el presente artículo mostramos las claves necesarias para el diseño y adaptación de la asignatura de Comunicación e Información Audiovisual I (Radio); teniendo en cuenta las metodologías de enseñanza-aprendizaje y los métodos de evaluación docente. Configuramos las fases para una correcta aplicación de los principios inspiradores del Plan Bolonia. Además presentamos cuáles son las tecnologías más adecuadas para la adquisición de competencias relacionadas con la redacción, producción y realización de contenidos radiofónicos. Por último, mostramos la red social Facebook, como una herramienta pedagógica que favorece la implicación e integración del alumno con respecto a la asignatura; con la consiguiente mejora de resultados académico

  • English

    This article shows the keys that are required to design and adapt the subject Audiovisual Communication and Information I (Radio), taking into account the teaching-learning methodology and the evaluation methods. We set the stages for a proper application of the inspiring principles of the Bologna Process. In addition, we show the most adequate technologies for acquiring competences related to the writing, production and direction of radio contents. Finally, we show the social network Facebook as a pedagogical tool that helps students get involved and integrate into the subject, what consequently makes their academic results improve.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus