Malasia
El propósito de este estudio cualitativo es empoderar a las jóvenes fans chinas en las redes sociales mediante inteligencia artificial (como influenciadores virtuales) para controlar su imagen corporal. El estudio pretendió investigar las opiniones, experiencias y obstáculos de los fans en relación con la percepción, aceptación y satisfacción de la imagen corporal mediante entrevistas a profundidad a 21 informantes. A partir de las preguntas de las entrevistas y de los fines y objetivos de la investigación, se formularon un total de 11 temas para realizar el análisis temático. Según los resultados, la participación de los fans, el uso de las redes sociales y la exposición a ideales corporales de influenciadores virtuales tuvieron un efecto en las percepciones de la imagen corporal y entre las jóvenes fans chinas. Los resultados también pusieron de relieve la importancia del apoyo social y de los grupos de fans positivos para fomentar la satisfacción con la imagen corporal. Las implicaciones teóricas y prácticas de este estudio se suman a la literatura actual al arrojar luz sobre la compleja interacción entre la celebridad virtual, las prácticas de los fans, las redes sociales y la satisfacción con la imagen corporal. El estudio subraya la importancia de las intervenciones específicas y las redes de apoyo que responden a los problemas concretos que experimentan las jóvenes fans chinas a la hora de mantener la confianza para adoptar una imagen corporal saludable. También se discuten los puntos débiles del estudio y las futuras líneas de investigación.
The purpose of this qualitative study was to empower the young Chinese fans on social media through artificial intelligence (as virtual inf luencers) to control their body image. The study aimed to investigate fans’ opinions, experiences, and obstacles in relation to body image perception, acceptance and satisfaction through in-depth interviews with 21 informants. Based on the interview questions and research aims and objectives, a total of 11 themes were formulated to perform the thematic analysis. According to the findings, fan involvement, social media use, and exposure to idealized body ideals of virtual inf luencers had an impact on body image perceptions and among Chinese young female fans. The findings also highlighted the relevance of social support and positive fan groups in fostering body image satisfaction. This study’s theoretical and practical implications add to the current literature by shedding light on the complex interplay between virtual celebrity, fan practices, social media and body image satisfaction. The study emphasizes the importance of focused interventions and support networks that meet the specific issues that Chinese young female fans experience in maintaining the confidence for embracing healthy body image. The study’s weaknesses and future research directions are also discussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados