Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analyzing the Impact of Digital Media on Promoting High-Quality Skiing Education: A Case Study of Online Tutorials and Social Media Campaigns

  • Le Wang [1] ; Xiaolei Li [1]
    1. [1] Hebei Finance University

      Hebei Finance University

      China

  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 78, 2024 (Ejemplar dedicado a: Empowered and hyper(dis)connected audiences: Actors, contexts, experiences and educommunicative practices), págs. 205-221
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis del Impacto de los Medios Digitales en la promoción de la educación de esquí de alta calidad: un estudio de caso de tutoriales en línea y campañas en las Redes Sociales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga el impacto de los medios digitales en la promoción de competencias de alta calidad evaluando su repercusión en la educación colaborativa y las competencias tecnológicas dentro de la enseñanza superior china. Se adoptó una estrategia basada en encuestas y se incorporaron tres variables explicativas, a saber, el aprendizaje de los estudiantes utilizando las redes sociales, la experiencia de los estudiantes en el uso de las redes sociales en la enseñanza y la frecuencia de uso de las redes sociales. La motivación del estudiante también se incluyó como mediador. El estudio recopiló datos de estudiantes universitarios de China continental, centrándose en los que aprendían utilizando plataformas de redes sociales. Se utilizó Modelos de Ecuaciones Estructurales (MES) para analizar los datos. Los resultados mostraron que el uso de redes sociales para el aprendizaje inf luye positivamente en la educación colaborativa, lo que indica la preferencia de los estudiantes por los proyectos interactivos y las clases en línea en las redes sociales. Con respecto al impacto en las competencias tecnológicas, los resultados mostraron que la frecuencia de uso de las redes sociales inf luía positivamente en las competencias tecnológicas de los estudiantes de las universidades chinas. Además, se descubrió que la motivación del alumno medió significativamente en la asociación de la frecuencia de uso de las redes sociales con la educación colaborativa y las competencias tecnológicas. La motivación del alumno desempeñó un papel mediador significativo en la relación entre la experiencia de los alumnos con el aprendizaje a través de las redes sociales y la educación colaborativa. Las conclusiones tienen implicaciones para los educadores, las instituciones y los responsables políticos que se esfuerzan por aprovechar los medios digitales para fomentar las competencias de alta calidad en los entornos educativos.

    • English

      This study investigates the impact of digital media on promoting high-quality skills by assessing its impact on collaborative education and technological skills within Chinese higher education. A survey-based strategy was adopted and three explanatory variables were incorporated, namely students’ learning using social media, students’ experience of using social media in teaching and social media usage frequency. The learner’s motivation was also included as a mediator. The study collected data from university students across mainland China, focusing on those engaged in learning using social media platforms. Structural Equation Modelling (SEM) was employed to analyze the data. The findings showed that usage of social media for learning positively impacts collaborative education, indicating students’ preference for interactive projects and online lectures on social media. Regarding the impact on technological skills, the findings showed that social media usage frequency positively inf luenced technological skills among students in Chinese universities. Additionally, it was found that learner’s motivation significantly mediated the association of social media usage frequency with collaborative education and technological skills. Learner’s motivation played a significant mediating role in the relationship between students’ experience of social media learning and collaborative education. The findings hold implications for educators, institutions, and policymakers striving to leverage digital media to advance high-quality skills in educational settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno