Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sustaining Regional Equality and Interdisciplinary integration of Arts and Sciences through Creativity Research in STEAM Education Systems

  • Man Luo [1] ; Rong Cong [1]
    1. [1] Shanghai University of Engineering Science
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 78, 2024 (Ejemplar dedicado a: Empowered and hyper(dis)connected audiences: Actors, contexts, experiences and educommunicative practices), págs. 144-154
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Mantener la igualdad regional y la Integración Interdisciplinaria de las Artes y las Ciencias mediante la investigación de la creatividad en los Sistemas Educativos STEAM
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema educativo STEAM se está incorporando en diferentes países principalmente para desarrollar la creatividad y la capacidad de resolución de problemas entre los estudiantes. Este estudio se ha centrado en mantener la igualdad regional y la integración interdisciplinar de las artes y las ciencias a través de la investigación de la creatividad en los sistemas educativos STEAM. Para este estudio, se recogieron datos cualitativos de 12 profesores de ciencias que trabajan en diferentes bachilleratos chinos. Se utilizó el análisis temático para analizar las transcripciones de las entrevistas recogidas. Se formularon cuatro temas importantes que incluyen (a) Sistema educativo STEAM, (b) Creatividad en el sistema educativo STEAM, (c) Problemas del sistema educativo STEAM y (d) Recomendaciones para el sistema educativo STEAM. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que el sistema educativo STEAM ayuda a fomentar el compromiso de los estudiantes, tras la integración interdisciplinar de las artes y las ciencias. Sin embargo, la desigualdad regional en China impide la accesibilidad efectiva y la calidad de la educación STEAM en las regiones rurales del país, haciendo hincapié en el desarrollo y la aplicación de políticas educativas y regionales eficaces. Este estudio también ha aportado diferentes implicaciones prácticas y teóricas en el contexto de los sistemas educativos STEAM.

    • English

      STEAM education system is largely being incorporated within different countries to develop creativity and problem-solving skills among the students. This study has also focused on sustaining regional equality and interdisciplinary integration of arts and sciences via creativity research in STEAM education systems. For this study, the qualitative data was collected from 12 science teachers working in different Chinese high schools. Thematic analysis was used for analyzing the collected interview transcripts. Four important themes were formulated which include (a) STEAM Education System, (b) Creativity in STEAM Education System, (c) STEAM Education System Issues and (d) Recommendations for STEAM Education System. The results obtained from this study showed that STEAM education system helps in encouraging student engagement, following interdisciplinary integration of arts and sciences. However, regional inequality in China prevents effective accessibility and quality of STEAM education in rural regions of the country, emphasizing the development and implementation of effective educational and regional policies. This study has also provided different practical and theoretical implications within the context of STEAM education systems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno