Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Business Incubation Study Programs to Promote Innovation and Entrepreneurship Activities in Animation Major

    1. [1] National Tsing Hua University

      National Tsing Hua University

      Taiwán

    2. [2] Fujian Normal University

      Fujian Normal University

      China

    3. [3] Fuzhou University of International Studies and Trade School of Art and Design
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 78, 2024 (Ejemplar dedicado a: Empowered and hyper(dis)connected audiences: Actors, contexts, experiences and educommunicative practices), págs. 117-131
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Programas de Estudio de Incubación de Empresas para Promover la Innovación y el Emprendimiento en la Especialidad en Animación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio era proporcionar directrices para la creación de programas de estudios de incubación de empresas en la enseñanza superior para la promoción de actividades de innovación y espíritu empresarial en el ámbito de la animación. Esta investigación examinó la relación entre la implementación del programa de incubación de empresas, las políticas institucionales, el compromiso de los estudiantes, la participación del profesorado, la gestión de la propiedad intelectual (PI) y las actividades de innovación y emprendimiento pertinentes para un grado en animación para alcanzar sus objetivos. La recopilación de datos se llevó a cabo en universidades chinas mediante un cuestionario de encuesta y los resultados se obtuvieron utilizando una herramienta estadística en la que se realizó un Modelado de Ecuaciones Estructurales (MES). Este estudio cree que los centros de incubación en el campo de la animación en los centros de educación superior pueden funcionar mejor para promover la innovación y el éxito empresarial concentrándose en el compromiso de los estudiantes, la participación del profesorado y las prácticas de gestión de la PI junto con las políticas institucionales de apoyo y la aplicación adecuada de la estrategia. Por consiguiente, este estudio tiene una importancia significativa para que los responsables políticos promuevan la especialización en animación entre los estudiantes teniendo en cuenta los resultados del estudio actual. Los responsables políticos pueden promover animación mediante el fomento de centros de incubación en las instituciones de enseñanza superior chinas.

    • English

      The aim of this study was to provide guidelines to setting up business incubation study programs in higher education for the promotion of innovation and entrepreneurship activities in the field of animation. This study examined the relationship between business incubation program implementation, institutional policies, student engagement, faculty involvement, intellectual property (IP) management, and animation major relevant innovation and entrepreneurship activities to achieve its goals. Data collection was carried out from Chinese universities by using a survey questionnaire and results were obtained by using statistical tool in which Structural Equation Modeling (SEM) was carried out. This study believed that incubation centers in the field of animation at higher education institutions can perform better to promote innovation and entrepreneurship success by concentrating on student engagement, faculty involvement and IP management practices along with the supportive institutional policies and proper implementation of strategy. Consequently, this study has significant importance for the policymakers to promote animation major among students by considering the results of the current study. Policymakers can promote animation major through the promotion of incubation centers in Chinese higher educational institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno