Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Assessing the Learner’s Engagement Through Virtual Classroom and Teaching Pedagogy: The Mediating Role of Technology Usage

Peiqiong Zhang, Peng Zhao, Jongmoo Kim

  • español

    En las aulas virtuales, la participación de los alumnos se ha convertido en un reto fundamental. Esta investigación pretende responder a la pregunta: ¿Cuál es el impacto del aula virtual y de la pedagogía de la enseñanza en el compromiso del alumno en la enseñanza del cine y las artes visuales? Esta investigación aborda una carencia para cerrar un bucle en la literatura y el conocimiento. Para comprobar las hipótesis se tomó una muestra de 380 estudiantes de cine y artes visuales. Las conclusiones de este estudio se basan en datos empíricos, y para el análisis de los datos se ha empleado un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). El estudio reveló que las aulas virtuales y la pedagogía de la enseñanza son antecedentes significativos del compromiso de los alumnos. El estudio afirma que el compromiso de los alumnos está inf luido por la pedagogía de la enseñanza, con el papel mediador del uso de la tecnología. Esta investigación es significativa por su fiable aportación teórica al ámbito. Además, el estudio ha elaborado recomendaciones prácticas para mejorar el compromiso de los alumnos con la pedagogía de la enseñanza y el aula visual. También se señalan futuras direcciones para llevar a cabo nuevos estudios sobre esta área de conocimiento.

  • English

    In virtual classrooms, the engagement of learners has become a critical challenge. This research aims to answer the question: What is the impact of virtual classroom and teaching pedagogy on learner engagement in film and visual art education? This research addresses a gap to close a loop in literature and knowledge. A sample of 380 students pursuing films and visual arts education was taken to test the hypotheses. The findings of this study are based on empirical data, and a partial least square–structural equation model (PLS-SEM) employed for data analysis. The study reported that virtual classrooms and teaching pedagogy are significant antecedents of learners’ engagement. The study asserted that learners’ engagement is inf luenced by teaching pedagogy with the mediating role of the use of technology. This research is significant for its reliable theoretical contribution to the domain. Furthermore, the study has developed practical recommendations to improve learners’ engagement with teaching pedagogy and visual classroom. Future directions are also highlighted to conduct further studies on this area of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus