Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Transcomplejidad una nueva forma de pensar la educación

  • Autores: Juan Miguel González Velasco
  • Localización: Con-ciencia: Revista de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, ISSN-e 2710-3609, ISSN 2310-0265, Vol. 4, Nº. 2, 2016, págs. 47-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Transcomplexity a new way of thinking education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen En una forma clara y precisa se abordar la Educación como un sistema complejo, transdiciplinar e investigativo: transcomplejo Hacer ver que la educación es un proceso social más que individual, que el trabajo de aula si bien se enmarca en una escuela, la labor docente continua fuera de ella. El aula es una dinámica mental que está en el sujeto y los elementos de la didáctica se in terrelacionan transdiciplinariamente. El conocimiento visto disciplinarmente no es una isla, ni mucho menos la estructuración de disciplinas aisladas vistas por especialistas. Los actores educativos docente y estudiantes son seres humanos dinámicos participes de su contexto sociocultural.

    • English

      Abstract In a precise and clear form the subject matter of the teaching is undertaken, as a complex system, transdiciplinar and in-vestigative: transcom plexo. Causing to see that the education is a social process more than individual, that the work of classroom though is framed in a school, the continuous educational work out of her. The classroom is a mental dynamics that this in the subject and the elements of the teaching are inter-related transdiciplinariamente. The knowl-edge is not an island, neither much less the structuring of remote disciplines views by specialists. The educational educational ac-tors and students are dynamic human be-ings participate of its sociocultural context.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno