Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Que tenga sentido para los estudiantes: el caso de Misiones

  • Autores: Agustín Porres
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 552, 2024
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La escuela secundaria es tal vez el escalón más crítico del sistema educativo latinoamericano y representa el desafío de repensar nuevos caminos para que cada aula tenga sentido en la vida de sus jóvenes. Este artículo describe cómo parte de la comunidad educativa de Misiones, una provincia del norte argentino, tomó el desafío de la deserción y desarrolló una escuela viva, magnética. En estos días la institución cumple cinco años y recibe visitas de distintos rincones de la región para comprender cómo fue la génesis y desarrollo de un modelo educativo distinto.

    • English

      Secondary school is perhaps the most critical step in the Latin American educational system and represents the challenge of rethinking new paths so that each classroom has meaning in the lives of its young people. This article describes how part of the educational community of Misiones, a province in northern Argentina, took the challenge of desertion and developed a living, magnetic school. These days the institution turns five years old and receives visitors from different corners of the region to understand what the genesis and development of a different educational model was like.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno