Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes

María V. Ponce

  • español

    El presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y Extensión especializada en la generación y transferencia de tecnologías agropecuarias para el sector productivo de la región, está situada en la provincia de Corrientes (Argentina) y es parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo de la investigación se basó en el diseño de una estrategia de comunicación como resultado de la versión técnica comunicacional, el análisis de las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad presentes en las intersubjetividades que se manifiestan en el proceso de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. La investigación se enmarca en el despliegue teórico, metodológico y operativo de la metaperspectiva que plantea la comunicación estratégica. Los resultados obtenidos manifiestan que las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad registradas tienen una visión transferencista de las publicaciones escritas, para lo cual se propone un plan de acción que contemple la incorporación de otras dimensiones que aporten a un cambio proactivo al momento de elaborar las publicaciones escritas de la EEA Mercedes. 

  • English

    This work is part of a Master's research thesis that addresses the written publications that are produced at Mercedes Agricultural Experiment Station - AES. This Research and Extension Unit specialized in the generation and transfer of agricultural technologies for the productive sector of the region, is located in the province of Corrientes (Argentina) and is part of the National Institute of Agricultural Technology -INTA-. The aim of this work was to design some communication strategy as a result of technical communication,  sociocultural matrices analysis and rationality traces evident in intersubjectivity manifested in the process of graphic publications by INTA AES Mercedes. This meta theoretical-methodological-operational research perspective framework fosters strategic communication. The results obtained show that sociocultural matrices as well as registered rationality provide a transference vision of the written publications, thus, an action plan that contemplates the incorporation of other dimensions that contribute to a proactive change when preparing the written publications of Mercedes AES is been proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus