Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prólogo. Inno¿vamos?: Tareas pendientes en la innovación existencial de los medios

Urbano García Alonso

  • Si, por innovar, entendemos visualizar el mañana en la agenda del hoy, a los medios de comunicación tradicionales se nos trastabilla el calendario cuando confundimos transformación digital con digitalización, innovación con renovación y cambio cultural con maquillaje transitorio.Partamos de las múltiples motivaciones que nos inducen a innovar: adelantarnos a la competencia, presumir dentro de nuestra industria, participar en una política simbólica, gastar dinero procedente de fondos que no llegarían por otras vías, ejecutar el impulso de un CEO proactivo que quiera dejar legado…pero ¿Qué ocurre cuando el leit motiv de la innovación es la mera supervivencia, la necesidad del cambio para sobrevivir? Hoy en día, este es el mayor principio de acción innovadora en los medios públicos: garantizar nuestra presencia en la vida de las personas. Porque, poco a poco, la vamos perdiendo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus