Valencia, España
Literary workshops allow students to be closer to experimental poets such as Salette Tavares, whose productions are halfway between literature and plastic arts. In this sense, we will present a calligram workshop that includes one of the best-known poems of this author. For this reason, we have done a qualitative investigation that is materialized in a case study carried out in a primary school in Catalonia in order to obtain data on the processes of reception and creation of experimental poetry. The results show that this type of intermedial literary workshop stimulates the students' creativity. However, students tend to prioritize visual language in the reception and creation of hybrid products.
La realización de talleres literarios permite acercar a las aulas a poetas experimentales como Salette Tavares cuyas producciones nadan a medio camino entre la literatura y las artes plásticas. En este sentido, se presenta un taller de creación de caligramas que toma como punto de partida uno de los poemas más conocidos de esta autora. Se realiza, por tanto, una investigación cualitativa que se materializa en un estudio de caso realizado en una escuela de educación primaria de Catalunya. Este estudio tiene el propósito obtener datos sobre los procesos de recepción y creación de poesía experimental. Los resultados demuestran que la realización de talleres literarios de índole intermedial permite estimular la creatividad de los estudiantes. Existe, sin embargo, una tendencia por parte del alumnado a priorizar el lenguaje visual tanto en la recepción como en la creación de productos híbridos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados