Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la cultura organizacional de la compañía Genesem Inc. desde la perspectiva de la antropología visual

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2594-1682, Nº. 12, 2024 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones y aplicaciones de los métodos visuales), págs. 86-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the organizational culture of the company Genesem Inc. from the perspective of visual anthropology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cultura organizacional en las empresas es de gran importancia, ya que te permite conocer cómo es la empresa por dentro, esta cultura organizacional te muestra cómo se maneja la comunicación, quién la maneja, cómo es el clima y la cultura laboral, así como el uso de la tecnología por parte de los empleados, sobre todo cuando se utiliza como herramienta de comunicación. Dentro de la cultura organizacional también es posible ver cómo es la relación de los empleados, tanto dentro de la empresa, como su relación con clientes y proveedores. A través de este análisis cualitativo desde la perspectiva de la antropología visual, es posible tener más detalles sobre todas estas cuestiones, especialmente a través del análisis de las imágenes de vídeo donde se puede percibir la comunicación no verbal y las micro expresiones de las personas que participaron en las técnicas de recolección de datos.

    • English

      Organizational culture in companies is of great importance, since it allows you to know how the company is inside, this organizational culture shows you how communication is managed, who manages it, how is the work climate and culture, as well as the use of technology by employees, especially when it is used as a communication tool. Within the organizational culture it is also possible to see how the relationship of employees is, both within the company, as well as their relationship with customers and suppliers. Through this qualitative analysis from the perspective of visual anthropology, it is possible to have more detail on all these issues, especially through the analysis of video images where you can perceive the nonverbal communication and micro expressions of the people who participated in the data collection techniques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno