Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia digital docente: Administración de herramientas informáticas

    1. [1] Universidad San Gregorio.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 10 (OCTUBRE 2022), 2022, págs. 1174-1187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, la incorporación de herramientas digitales en la educación resulta imprescindible, ya que optimizan la gestión administrativa involucrada en los procesos de enseñanza aprendizaje. El presente estudio tiene como objetivo analizar la gestión pedagógica de aula a partir de la competencia digital docente desde la administración de herramientas informáticas que involucran los procesos enseñanza aprendizaje. El estudio es de tipo cualitativo y cuantitativo, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta a docentes y entrevistas a expertos. Los resultados determinan que los docentes colaboran entre sí en el intercambio de información digital y utilizan los recursos más accesibles y de fácil manejo para administrar sus clases con mayor motivación y comprensión de temas en modalidades sincrónicas y asincrónicas, por su parte, los expertos recomiendan capacitaciones con una adecuada alfabetización para que optimicen la utilización de estrategias innovadoras y tengan la capacidad y el conocimiento para enfrentar diversas situaciones que se les presenten en sus clases virtuales. Se concluye que los docentes están comprometidos con la educación digital y sus cambios en los procesos pedagógicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno