El objetivo del presente trabajo es identificar las peculiaridades del servicio de consultoría de las empresas online Acolit S.A. y Fumitame S.A., pertenecientes al cantón Portoviejo y su estrategia de supervivencia. En la investigación se utilizaron los métodos cualitativo y cuantitativo. A propósito, se revisaron textos fundamentales, clásicos del tema y artículos en publicaciones especializadas; asimismo, se realizaron entrevistas a los gerentes de dichas empresas. Como recurso del método cuantitativo, se realizaron encuestas a los emprendedores dueños de dichas empresas. Predominó la observación, el razonamiento inductivo y la revelación de diferentes conceptos, dentro de una perspectiva que analiza y observa el sistema como un todo integrado y global. Finalmente, se extrajeron conclusiones en correspondencia con los resultados obtenidos.
The objective of this work is to identify the peculiarities of the consulting service of online companies Acolit S.A. and Fumitame S.A., belonging to the Portoviejo canton and its survival strategy. Qualitative and quantitative methods were used in the research. By the way, basic texts, classics on the subject and articles in specialized publications were reviewed; Likewise, interviews were conducted with the managers of these companies. As a resource for the quantitative method, surveys were conducted with the entrepreneurs who own these companies. Observation, inductive reasoning and the revelation of different concepts predominated, within a perspective that analyzes and observes the system as an integrated and global whole. Finally, conclusions were drawn in correspondence with the results obtained
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