Shirley Tanya Basurto Mendoza, José Alexander Moreira Cedeño, Angélica Narcisa Velásquez Espinales, María Rodríguez Gámez
El conectivismo se orienta como una teoría de aprendizaje de la nueva era digital, aborda estrategias de aprendizaje que cubran las expectativas actuales de los estudiantes como herramienta innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, conlleva a la búsqueda de una pedagogía y de la elaboración de actividades que alienten a los estudiantes a desarrollar habilidades como nativos digitales. El objetivo es examinar algunas herramientas tecnopedagógicas que transformen y mejoren las actuales actividades de aprendizaje basadas en la teoría del conectivismo para verificar una mejora en el desarrollo de las competencias en el idioma inglés. Parte del individuo como esencia social y lo involucra en la red por medio de diversas fuentes en donde se encuentra con una realidad cambiante a la que tiene que adaptarse.
Connectivism is oriented as a learning theory of the new digital age, it addresses learning strategies that cover the current expectations of students as an innovative tool in the teaching-learning process of the English language, it leads to the search for a pedagogy and development of activities that encourage students to develop skills as digital natives. The objective is to examine some technopedagogical tools that transform and improve current learning activities based on the theory of connectivism to verify an improvement in the development of competences in the English language. It starts with the individual as a social essence and involves it in the network through various sources where it encounters a changing reality to which it has to adapt.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados