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¿Cuáles son las expectativas de los profesionales de Educación Superior?

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Universidad en diálogo: Revista de Extensión, ISSN-e 2215-2849, ISSN 2215-4752, Vol. 9, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (January-June)), págs. 87-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What are the expectations of higher education professionals?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La calidad de la educación debe ser de forma permanente en las aulas, en todas las instituciones de enseñanza superior. Por lo tanto, se requiere que los profesionales de la educación sean reflexivos e investigadores, comprometidos con la investigación y la acción social. Deben pensar críticamente sobre los supuestos educativos, los valores y la práctica en un mundo de cambio constante en aras de la mejora continua. La evidencia se debe reflejar en la investigación como parte de la práctica pedagógica. Los profesionales de la educación superior deben poseer características, aptitudes, actitudes y sobre todo actuar con honestidad e integridad, lo cual permitirá demostrar altos estándares de ética y apoyo a los estudiantes y así cumplir con las expectativas. Los formadores son profesionales duales; son especialistas vocacionales y expertos en enseñanza y aprendizaje. Están comprometidos a mantener y desarrollar experiencia en ambos aspectos de su función para garantizar lo mejor para el estudiantado. Los profesionales de la educación deben cumplir con una serie de requerimientos, por ejemplo: ser buenos líderes, identificar problemas, ser creativos, inmersos en el autoaprendizaje y desarrollo personal, comprometidos con la calidad y el saber comunicarse con los demás.

    • English

      The quality of education must be permanently protected and ensured within classrooms throughout all institutions of higher education. To guarantee this, education professionals are required to be reflective and research-oriented, committed to continuous learning as well as social action. They must think critically about educational assumptions, values, ​​and practice in a world of constant change for the sake of continuous improvement. The evidence should be based on research as part of the pedagogical practice. Higher education professionals must possess solid characteristics, aptitudes, and attitudes, and, above all, act with honesty and integrity, which will allow demonstrating high standards of ethics and support to students and thus meet educational expectations. The teachers are dual professionals; they are vocational specialists as well as experts in teaching and learning. They are committed to maintaining and developing experience in both aspects of their role to ensure the best for their students. Educational professionals must meet a series of requirements, for example, to be inspiring leaders, problem solvers, creative, immersed in self-learning and personal development, committed to quality, and excellent communicators.


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