Desarrollar proyectos que promueven la integralidad de las tres funciones esenciales de la universidad se problematiza en la Sede Regional Brunca Campus Coto en la Región Pacífico Sur, ya que no se cuenta con lineamientos que definan con claridad ejes temáticos que reflejen la interrelación con la comunidad. En la búsqueda de una solución que responda a esta problemática se propone a través de una metodología participativa implementar “Diálogos Comunitarios: vinculación Universidad-Comunidad” con el objetivo de abrir espacios de reflexión y discusión con el fin de generar información pertinente que facilite desarrollar proyectos que integren la docencia, la investigación y la extensión y que respondan a las necesidades priorizadas por la comunidad en una construcción colectiva, participativa y articulada del conocimiento académico-popular.
One problem at the Brunca Regional Campus of the Campus Coto in the South Pacific region is development of projects that promote the three essential functions of the university in a complete manner, since it does not have the guidelines to clearly define important subjects which reflect the interrelation with the community. In the quest for a solution to solve to this problem, a proposal is given, that employs a participative methodology, to implement “Community Dialogues: University-Community Links “ with the objective of making available spaces of reflection and discussion in order to generate pertinent information that facilitates the development of projects that integrate teaching, research, and extension; and, that respond to the prioritized needs of the community in a collective, participative, and articulate construction of the academic-popular knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados