Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Universitarios con conciencia social y humanista: El caso Team-UNA

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Universidad en diálogo: Revista de Extensión, ISSN-e 2215-2849, ISSN 2215-4752, Vol. 6, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Junio)), págs. 95-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • College students with social and humanistic consciousness: The case Team-UNA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto Team-UNA tiene como objetivo principal gestionar la participación de estudiantes de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés como tutores de estudiantes de secundaria de la comunidad. A través de este proyecto, la Sede Brunca pretende alcanzar la formación de profesionales con conciencia social y humanista, que satisfaga las necesidades del desarrollo regional. Esta experiencia posibilita la construcción de nuevas respuestas a los intereses de una realidad educativa determinada, proveyendo, así, al futuro profesorado con herramientas de aprendizaje concretas y reales por medio de un espacio de educación alternativa. A la vez, al ser una actividad sin remuneración económica y dirigida a colegios públicos de la región, crea en el estudiantado una visión humanista, ya que el fin fundamental es el compartir con la comunidad sus capacidades intelectuales y de servicio, sin ningún interés de por medio más que el bien común. 

    • English

      The main objective of Team-UNA outreach project aims at promoting the participation of students in the English Teaching Major as tutors for high schoolers in public institutions in their community. Through this project, the Brunca extension intends to accomplish a social and humanistic university education to future professionals that may satisfy some of the region’s development needs. This experience provides university students with concrete learning tools since they are placed under real educational scenarios. These real-life teaching opportunities are identified as alternative education. Additionally, since students do not get any financial remuneration for teaching these tutorials, it builds a humanistic perspective in students due to the fact that the main goal is to share with their immediate community their academic knowledge and capacity to serve with no other interest more than common good. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno