Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ansiedad matemática en estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Costa Rica

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Universidad en diálogo: Revista de Extensión, ISSN-e 2215-2849, ISSN 2215-4752, Vol. 5, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: (Julio-Diciembre)), págs. 207-217
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathmatic Anxiety in Students at their First Year in Universidad Nacional de Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un avance de investigación de un proyecto que pretende estudiar los niveles de ansiedad matemática que poseen un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica y establecer su relación con algunas variables como el género, lugar de procedencia, rendimiento académico, tipo de colegio en el que obtuvo el bachillerato, carrera que cursa, repitencia, etc. Para ello, se empleará una adaptación de la Escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman (1976), la cual ha sido validada a lo largo de 30 años de aplicación. Se realizarán entrevistas a estudiantes con el fin de determinar los factores que influyen en el comportamiento de su ansiedad matemática. Con este estudio se pretende aportar información nueva sobre la influencia que tiene la ansiedad matemática en estudiantes universitarios costarricenses y los factores que influyen en los niveles de  ansiedad matemática, así como su relación con el rendimiento académico.

    • English

      This paper presents a research advance of a project that aims to study the levels of math anxiety having a group of students from Universidad Nacional de Costa Rica and establish its relationship with some variables such as gender, place of origin, academic performance, type of school where he obtained in high school, his course, repetition, etc. For this, an adaptation of mathematics anxiety scale Fennema-Sherman (1976), which has been validated over 30 years of application is used. Student interviews will be conducted to determine the factors that influence the behavior of their math anxiety. This study aims to provide new information on the influence of math anxiety in Costa Rican college students and the factors that influence levels of math anxiety and its relationship to academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno